viernes, 27 de julio de 2012

EL MARKETING Y LOS MEDIOS SOCIALES


En la actualidad hablar de marketing sin medios sociales sería como ir a la escuela sin el libro.
Pero:  ¿Conocen las empresas la verdadera función del Social Media en el Marketing comunicacional?

Según datos estadísticos publicados en la Web mundo turbio al año 2010  Los usuarios de Internet en todo el mundo eran aproximadamente 1.970.000.000.,   la cantidad de tweets enviados fueron de  25.000.000.000,  la cantidad de usuarios de Facebook a la fecha eran 600.000.000, la cantidad de videos vistos en Youtube eran 2.000.000.000.

Si analizamos estos números es alarmante como al 2010 una extrema parte del mundo se mueve a través del internet sin sumar la cantidad de usuarios de la red que han ido uniéndose a esta revolución social en los últimos dos años.

Cuando hablamos de marketing no solo nos referimos a vender un producto o servicio como muchos entendemos en término general.  Marketing es conocer las estrategias de comunicación, de publicidad, de aceptación del cliente, así como de manejo de marcas, promociones y todo lo que pueda abarcar la atención por completo del target al que queremos llegar.

Ciertamente, las redes sociales, la web es uno de los medios de comunicación más directos en la actualidad. Dice una frase que se ha hecho popular: “lo que no se dice a gritos Facebook te lo cuenta” jejeje, es gracioso como las redes sociales se han convertido no solo en adicción de los amantes a la red, sino en el medio que más rápido comunica los avances de la sociedad a través de todo el mundo en tan solo segundos.

En marketing, que de estrategias se supone debemos hablar, es precisamente el social media una nueva herramienta estratégica para el crecimiento, desarrollo, conocimiento y divulgación de marcas, productos, empresas y demás. Lo que conocemos como community manager, es precisamente esa persona o herramienta de trabajo que a través de las redes sociales permite llegar y transformar una marca. 

A través de las redes las marcas pueden presentar a su target las condiciones actuales de la misma, realizar promociones con sus seguidores, concursos, invitaciones, motivación diaria, así como evolución de las etapas, cambios, nuevos proyectos, éxitos de proyectos realizados. En fin es el uso que puedas dar a la herramienta lo que determinará lo conveniente de las redes sociales en el marketing.

Esta nueva tendencia de mercado, la sociedad la ha bautizado con el nombre de marketing social. El mismo llegará a todo público, a todo el mundo, a cualquier lugar y al target al que deseas marcar con tan solo hacer un click, invitar nuevos amigos a tu red y en segundo girarás el mundo a través de tus marcas.

Si aún no tienes activo en tu empresa el social media como herramienta, no esperes más para unirte a esta ola revolucionaria.

Mas información sobre la estadísticas en el primer párrafo visita:  http://mundoturbio.com/%C2%BFque-ha-pasado-por-internet-en-2010-datos-estadisticos-de-uso/

Por: Ibelca Mencía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario