En la actualidad hablar de marketing
sin medios sociales sería como ir a la escuela sin el libro.
Pero: ¿Conocen las empresas la verdadera función del
Social Media en el Marketing comunicacional?
Según datos
estadísticos publicados en la Web mundo turbio al año 2010 Los usuarios
de Internet en todo el mundo eran aproximadamente 1.970.000.000., la cantidad de tweets enviados fueron de 25.000.000.000, la cantidad de usuarios de Facebook a la fecha
eran 600.000.000, la
cantidad de videos vistos en Youtube eran 2.000.000.000.
Si analizamos estos números
es alarmante como al 2010 una extrema parte del mundo se mueve a través del
internet sin sumar la cantidad de usuarios de la red que han ido uniéndose a
esta revolución social en los últimos dos años.
Cuando hablamos de
marketing no solo nos referimos a vender un producto o servicio como muchos
entendemos en término general. Marketing
es conocer las estrategias de comunicación, de publicidad, de aceptación del
cliente, así como de manejo de marcas, promociones y todo lo que pueda abarcar
la atención por completo del target al que queremos llegar.
Ciertamente, las redes
sociales, la web es uno de los medios de comunicación más directos en la
actualidad. Dice una frase que se ha hecho popular: “lo que no se dice a gritos
Facebook te lo cuenta” jejeje, es gracioso como las redes sociales se han
convertido no solo en adicción de los amantes a la red, sino en el medio que
más rápido comunica los avances de la sociedad a través de todo el mundo en tan
solo segundos.
En marketing, que de
estrategias se supone debemos hablar, es precisamente el social media una nueva
herramienta estratégica para el crecimiento, desarrollo, conocimiento y
divulgación de marcas, productos, empresas y demás. Lo que conocemos como
community manager, es precisamente esa persona o herramienta de trabajo que a
través de las redes sociales permite llegar y transformar una marca.
A través de las redes las
marcas pueden presentar a su target las condiciones actuales de la misma,
realizar promociones con sus seguidores, concursos, invitaciones, motivación
diaria, así como evolución de las etapas, cambios, nuevos proyectos, éxitos de
proyectos realizados. En fin es el uso que puedas dar a la herramienta lo que
determinará lo conveniente de las redes sociales en el marketing.
Esta nueva tendencia de
mercado, la sociedad la ha bautizado con el nombre de marketing social. El mismo
llegará a todo público, a todo el mundo, a cualquier lugar y al target al que
deseas marcar con tan solo hacer un click, invitar nuevos amigos a tu red y en segundo
girarás el mundo a través de tus marcas.
Si aún no tienes activo en
tu empresa el social media como herramienta, no esperes más para unirte a esta
ola revolucionaria.
Por: Ibelca Mencía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario