miércoles, 25 de julio de 2012

LA COMUNICACION INTEGRAL

En la actualizad estamos sumergidos en un mundo de marketing de percepciones donde no es importante  el ser sino el parecer, es de gran preocupación para las compañías como son vistas por el mercado, cómo se ve su marca, la competencia, sus propios empleados o los clientes. Si bien sabemos que este es un  proceso que va de la mano con la comunicación, es por esta razón que cada compañía debe de controlar y no descuidarse de este detalle; sino es llevado de la manera correcta pierde el poder mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior.


Se han preguntado, porque cuando vamos al supermercado y vemos dos productos similares en precio y función escogemos uno específico? Es sencillo: Esto pasa por la percepción que tenemos de estas marcas que se almacena en forma de imágenes en la memoria y tiene su origen en las distintas estrategias de comunicación.
Elegir un buen mensaje es fundamental para que la estrategia de comunicación sea funcione, debemos tener en cuenta el proceso que sigue la comunicación, suele confundirse que lo que deseamos decir y lo que finalmente se percibe, por esta razón es necesario que dicho mensaje sea manejado por un equipo de profesiones expertos en esa área.
Ante esta necesidad nace esta tendencia de la comunicación integral buscando fusionar a través de la planeación, coordinación e integración los mensajes de la empresa a través del marketing moderno, esta unión  comprende principalmente las siguientes áreas de actividad:
·         Publicidad.
·         Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación.
·         Patrocinio y mecenazgo.
·         Marketing social corporativo.
·         Promoción.
·         Merchandising.
·         Marketing directo.
·         Internet.
·         Etcétera.

Por: Sthefany Durán

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