Se han preguntado, porque
cuando vamos al supermercado y vemos dos productos similares en precio y función
escogemos uno específico? Es sencillo: Esto pasa por la percepción que tenemos
de estas marcas que se almacena en forma de imágenes en la memoria y tiene su
origen en las distintas estrategias de comunicación.
Elegir un buen mensaje es fundamental para que la
estrategia de comunicación sea funcione, debemos tener en cuenta el proceso que
sigue la comunicación, suele confundirse que lo que deseamos decir y lo que
finalmente se percibe, por esta razón es necesario que dicho mensaje sea manejado
por un equipo de profesiones expertos en esa área.
Ante esta necesidad nace esta tendencia de la comunicación
integral buscando fusionar a través de la planeación, coordinación e
integración los mensajes de la empresa a través del marketing moderno, esta unión
comprende principalmente las siguientes
áreas de actividad:
·
Publicidad.
·
Imagen, relaciones
públicas y campañas de comunicación.
·
Patrocinio y mecenazgo.
·
Marketing social
corporativo.
·
Promoción.
·
Merchandising.
·
Marketing directo.
·
Internet.
·
Etcétera.
Por: Sthefany Durán
Por: Sthefany Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario