sábado, 28 de julio de 2012

PUBLICIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS


Sin lugar a dudas el cambio tecnológico que estamos percibiendo desde algunos años en donde nunca nos hubiéramos imaginado que alguien hubiera sido capaz de crear un aparato móvil que fuera apto para navegar y acceder en el por medio de una conexión ya sea inalámbrica o no. En la actualidad lo vemos tan común y pasa por lo normal, por tanto la manera de promover un producto ha ido revolucionando provocando que el mercadeo y la publicidad se conviertan en elementos esenciales para los millones de sitios web que se muestran en el internet.

Hoy por hoy,  grandes empresas invierten miles de dólares en promociones, campañas publicitarias y de marketing online. Negocios millonarios y pilares vitales para la rentabilidad de los grandes proyectos de la red, pero más allá de todo ello, existen quienes convierten el marketing en un fenómeno social y toda una cultura para los apasionados de sus secretos, tendencias y conceptos.

Puesto que internet nos brinda la posibilidad de divulgar y compartir información y conocimientos, el Marketing ha sido acogido como temática de miles de páginas web como un recurso necesario y muy útil.

Una de las razones principales del auge tan grande que ha tenido el marketing y la publicidad en los medios electrónicos es que a diferencia de muchos otros medios, es el que más posibilidad le da a la empresa de interactuar con un mercado objetivo y a su vez se permite capturar datos de una manera rápida, eficaz y a bajo costo. Además es un excelente medio para incrementar el branding, la recordación de marca y como apoyo a la publicidad offline. Se puede tener acceso a una audiencia meta más grande que cualquier medio tradicional, gracias a la globalización del internet.
Bill Gates unos años atrás dijo: “en un futuro cercano, si su empresa no está en la red, NO EXISTE”, en el momento en que él lo dijo todos pensamos que estaría loco o algo parecido pero en el momento que estamos viviendo es toda una realidad, un sitio web es efectivo porque no se puede desconocer que existe un mundo virtual que está moviendo gran parte de la economía mundial y que está en constante crecimiento, lo malo es que muchas empresas se quedaron cortas con la interpretación de esta frase de Gates y corrieron a hacer su página web y hasta allí llegaron, creemos que se refería a mucho más que una página web, se refería a una estratégica presencia publicitaria en la red y así acceder a un mercado global en crecimiento, hoy es fácil deducir que si no se está en la red, se está destinado a desaparecer.

Por tanto Muchos de estos blogs, sitios web empresariales, páginas sociales, etc. han evolucionado y viven en constante actualización logrando así hasta convertirse en referencias de obligada lectura. Publicaciones que descubren las innovaciones, tendencias y los nuevos conceptos del Marketing que a su vez, se convierten en comunicadores y medio de difusión de las campañas de publicidad más innovadoras y creativas.

Nuestra intención es la de llegar a ser uno de estos sitios web de referencia, blogs de Marketing que destacan por su calidad y el tratamiento profundo que se le otorga a esta disciplina.


Por: Camila Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario